Tina Turner falleció a los 83 años en Suiza, informaron sus familiares. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, se lee en el breve mensaje de Instagram.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte, sin embargo la cantante en años previos compartió en diversas entrevistas algunos de los padecimientos que le fueron diagnosticados.
La cantante de fue diagnosticada con cáncer intestinal en 2016. De acuerdo con su libro My Love Story, la noticia tuvo repercusiones importantes en su salud física y mental.
Tras conocer la noticia, Turner aseguro en sus memorias que consideró la eutanasia como alternativa, dado que no sabía a qué síntomas se enfrentaría durante la convalecencia. Sin embargo, tras platicar con Erwin Bach, su esposo, descartó esta opción.
“Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida”, compartió la cantante.
Tina cuenta en la publicación que recurrió a métodos alternativos para tratar el cáncer, no obstante, los efectos secundarios de la homeopatía le provocaron insuficiencia renal que derivaría en un trasplante.