En esta ocasión han sido Riz Ahmed (‘Sound of Metal’) y Allison Williams (‘M3gan’) los encargados de anunciar la lectura de todos los aspirante a los premios más importantes que entrega la Academia de Hollywood.
Al frente de las nominadas tenemos a ‘Todo a la vez en todas partes’ con 11 candidaturas, mientras que en la segunda posición hay un empate entre ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Almas en pena en Inisherin’, ya que ambas películas aspiran a 9 galardones.
Entre las sorpresas destaca que ‘El triángulo de la tristeza’ se haya colado finalmente tanto en la categoría de mejor película como Ruben Östlund en la de mejor dirección, dejando de paso fuera a títulos que hasta hace no mucho se daba casi por seguro que iban a colarse en la categoría reina.
Ahora habrá que esperar hasta la madrugada del 13 al 14 de marzo para conocer quiénes serán los grandes triunfadores de esta edición de los Óscar. La gala correrá a cargo de Jimmy Kimmel, quien ya desempeñó esa función tanto en 2017, con el histórico triunfo de ‘Moonlight’ tras anunciarse inicialmente la victoria de ‘La La Land’, y 2018, cuando la estatuilla fue a manos de ‘La forma del agua’.